Girasol
¿Qué es un Girasol?
Girasol es una planta herbácea de la familia asterácea, de nombre científico helianthus annuus, que se caracteriza por tener flores amarillas, frutos comestibles y tallos robustos y erguidos.
El girasol recibe este nombre gracias a las propiedades que posee esta planta cuando es joven y que le permiten girar en dirección de los rayos del Sol (heliotropismo), y de esta manera aprovechar de sus virtudes.
¿Cuáles son las características de Los Girasoles?
A continuación se presentan las principales características de los girasoles.
Es una planta herbácea.
Crece anualmente.
Es una planta que puede llegar a medir hasta tres metros de altura.
Tiene un tallo robusto, erguido, con pelos y hojas ovaladas de gran tamaño. El tallo no se ramifica.
Es una planta que tiene una respuesta a la luz solar de nombre heliotropismo. Por ello tiene la capacidad de moverse en dirección a los rayo del Sol.
La flor del girasol puede medir entre 5 y 40 centímetros de ancho.
Es una planta que crece a diario si cuenta con las condiciones necesarias.
Tiene diversas propiedades alimenticias de las cuales se puede obtener aceite de girasol y harinas ricas proteínicas.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol, también llamadas pipas, son un alimento rico en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, que aportan beneficios para la salud. Suelen ser consumidas después de un ligero tostado y, en algunos casos, con un toque de sal.
De la semilla de girasol se pueden obtener diversos productos gracias a su alto porcentaje de aceite. Por ejemplo, el aceite de girasol para cocinar, alimento para el ganado y formar parte de los ingredientes de algunos cosméticos y detergentes.
Conclusión sobre Los Girasoles
Como podemos observar, el girasol no sólo es una planta que se orienta según el sol, es un producto natural de aceite, clave en la alimentación del ser humano, en la prevención de enfermedades y, desde el punto de vista industrial, en la producción de automóviles mucho más ecológicos.

0 Comentarios