De forma general, un Software es un conjunto de instrucciones que le dicen a la computadora cómo trabajar. Estos se encargan de hacer que nuestra vida sea más cómoda y simple, en acciones tan simples y regulares como comunicarnos con alguien, comprar, vender, etc. Es independiente del Hardware y hace que las computadoras sean programables.
Hardware y software: ¿cuál es la diferencia?
Ahora que ya sabes qué es el software, y antes de ver algunos ejemplos, es importante conocer la diferencia entre software y hardware. Y es que, si bien se trata de dos conceptos totalmente diferentes, también se puede decir que son complementarios, ya que actualmente uno no tiene sentido sin el otro.
Por un lado, el hardware es el conjunto de elementos físicos que componen un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico. Es decir, componentes como el disco duro, la memoria RAM, el procesador o la tarjeta gráfica. En este sentido, el hardware permite construir dispositivos electrónicos que pueden ejecutar diferentes tareas.
Por el otro, el software permite dar instrucciones para que el hardware pueda ejecutar las tareas indicadas. Por ejemplo, cuando hacemos uso de un programa de edición de vídeo, este nos permite dar las instrucciones para que la tarjeta gráfica pueda procesar los datos que le entregamos y mostrarlos en la pantalla.

0 Comentarios